CORTÉS, HONDURAS. El populoso barrio Medina de San Pedro Sula es el cuarto más violento del mundo, según una publicación de NeighborhoodScout Demographics, un sitio especializado
El escrito de NeighborhoodScout dice sobre el Bo. Medina que bien podría considerarse el epicentro de la violencia en la ciudad industrial, pues en dicho lugar ocurren masacres, asaltos y otros hecho perpetrados por miembros de grupos criminales.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en 2017 se registraron cerca de 60 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que tres años antes casi alcanzan a los 200 homicidios por cada 100 mil residentes.
La criminalidad es un mal de todos los países, aunque en algunos más que otros. NeighborhoodScout enlistó en su escrito a sitios de América Latina, Norteamérica, Europa y Oceanía. El lugar más peligro, según su investigación, está en Estados Unidos y es N Monroe St. y W Lanvale St. (Baltimore, Estados Unidos)
Se trata del barrio que, en 2017, la cadena de noticias BBC fracasó en su intento de no registrar un muerto en 72 horas, según el estudio en el barrio Monroe se registran 77.6 crímenes violentos por cada 1,000 habitantes según La Nación.
Luego, sigue Petare (Caracas, Venezuela), barrio considerado “el hogar de las pandillas”, ubicado en la capital venezolana que fue catalogada según Bussines Insider en el 2015 como la más peligrosa de toda América.
Lea: SPS y TGU, en los puestos 15 y 33 de las ciudades más peligrosas del mundo
El tercer lugar lo ocupa un sector de España, llamado El Príncipe, considerado el foco de movimientos relacionados con las drogas.
En cuarto lugar está barrio Medina, y abajo de él se ubica Rocinha (Río de Janeiro, Brasil), en donde se suscitan peleas de territorio de distintas bandas y en contra de la Policía de esa nación.
Aunque es la ciudad más grande y turística de Brasil, además de registrar robos, ataques y asesinatos, en esta favela opera el crimen organizado y se suscitan peleas de territorio entre las distintas bandas o contra la policía.
Hasta en el puesto seis figura un barrio mexicano, y es Tepito, llamado «el hogar de los sicarios» de Unión Tepito y Los Sinaloas, grupos criminales que operan para los grandes carteles de la droga.
Seguidamente está Scampia, (Nápoles, Italia), una antigua zona rural relacionada con la mafia italiana, donde opera la Camorra, una de las organizaciones criminales más famosas de Italia.
Hanuabada (Port Moresby, Papua Nueva Guinea), es el número ocho, que, pese a ser una zona residencial, este lugar es conocido por su alto nivel de violencia.
Y el último puesto del ranking lo ocupa otro barrio de EE.UU., y se trata de South Bronx (Nueva York, Estados Unidos), el cual tiene una tasa de superior a la del resto de la ciudad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.