TEGUCIGALPA, HONDURAS. Manifestantes y la Policía Nacional se volvieron a enfrentar en una batalla campal este viernes a la altura de la Plaza Cuba ubicada entre el Blvd. Centroamérica y el Blvd. Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.
Con piedras y bombas lacrimógenas se armó la batalla campal. Una de las manifestante relató que »veníamos en una fiesta prácticamente y el gobierno nos responde con esto, no están reprimiendo».
Es preciso destacar que este es el segundo día consecutivo en que los protestantes se enfrentan contra los agentes de seguridad.
Lea también: SPS: manifestantes en salida a La Lima desalojados con gas lacrimógeno
Bombas lacrimógenas provocan incendio en restaurante frente a Toncontín, según manifestantes
En medio de las manifestaciones en las afueras del aeropuerto internacional Toncontín, un restaurante de comida rápida se incendió.
Según versiones de testigos, el fuego inició luego de que cuatro bombas lacrimógenas fueran lanzadas hacia el establecimiento.
Ante esto, los trabajadores del negocio intentaron apaciguar las llamas con extintores. El personal del restaurante fue desalojado por las autoridades.
Por su parte el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza informó que fueron personas encapuchadas quienes generaron el caos. Este empezó en las afueras del aeropuerto Toncontín y allí trataron de quemar el negocio de comidas rápidas.
Meza declaró que este día ante la alerta de las manifestaciones se activaron los protocolos de emergencia que tiene cada aeropuerto a nivel mundial.
“Lamentos esto que no debe de ocurrir porque es un patrimonio de nuestro país. Desafortunadamente este grupo de radicales han provocado daños al aeropuerto”, señaló