TEGUCIGALPA. El cuerpo de un bebé fue descubierto este miércoles en el interior de una letrina en la Colonia Villa Nueva de la capital de Honduras.
El pequeño de aproximadamente dos meses de edad tenía algunas horas de haber sido lanzado. Esto, por la misma mujer que lo trajo al mundo. La descorazonada madre, según relato de los vecinos, huyó del lugar. En ese sentido, tras cometer el crimen contra la criatura, mientras que el cuerpecito fue hallado envuelto en bolsas plásticas.
Fueron vecinos de la Colonia Villa Nueva quienes dieron aviso a las autoridades. Lo anterior, luego escuchar un grito en horas de la noche y percatarse que en la letrina habían rastros de sangre.
Preliminarmente se conoció que el niño ya estaba muerto cuando fue lanzado a la letrina. Testimonio de los vecinos ayudarían a identificar a la mujer que cometió esta abominable acción.
Lea: “Él no era malo. Lo único que hacía era trabajar”: amiga de joven degollado
A Centro Penal de Tela envían a desalmado que hizo abortar a su mujer
Como Miguel Ángel Fuentes Morales, fue identificado el hombre que habría cometido el ataque a su pareja embarazada. Esto, luego de una acalorada discusión, cuando el acusado llegó a su casa en estado de ebriedad.
En ese sentido, el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia inicial determinó enviar tras las rejas a Fuentes Morales; por hacer abortar a su mujer. Esto como consecuencia de una brutal golpiza.
De tal manera que a Fuentes Morales, se le dictó auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de la prisión preventiva.
Presentación de pruebas
Al acusado se le supone responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y aborto. En perjuicio de Rosa Martínez y de su vástago. Este suceso ocurrió el 27 de enero recién pasado.
Es de tal forma que las declaraciones de testigos, más el dictamen de Medicina Forense sobre las lesiones de la víctima fueron los principales medios de prueba.