TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una pequeñita de tan solo tres (3) añitos de edad perdió la vida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de sufrir un accidente vial en compañía de su madre, en la capital hondureña.
La menor respondía en vida al nombre de Briana Zamaria Canales. El percance vial lo sufrió ayer, martes, en horas de la tarde, precisamente en la rotonda ubicada en la colonia La Laguna de Comayagüela.
En un afán de salvarles la vida, familiares las trasladaron de inmediato hasta la emergencia del IHSS, sin embargo, en la noche de ayer, martes, se confirmó la muerte de la bebé debido a la magnitud de los golpes en su cuerpo.

La mamá de de la niña permanece interna y con pronóstico grave en el IHSS y según relataron sus familiares, le piden a Dios que les dé fuerza para poderle comunicar la triste noticia.
Le puede interesar leer la siguiente nota: Aumentan a 3 los fallecidos por accidente vial en Siguatepeque
Asimismo, aseguraron que la vida de la joven madre ya no será la misma tras haber perdido a su bebé de una manera tan trágica.
Reclamaron el cuerpo en Medicina Forense
El cuerpo lo trasladaron desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social hasta las instalaciones de la morgue judicial del Ministerio Público en la capital hondureña, para su respectiva autopsia.

Los familiares de la joven madre llegaron hasta este lugar para poder reclamar el cuerpo y luego llevarlo a su casa de habitación para velarlo.
De la misma manera, estas apesaradas personas piden a las autoridades que se haga justicia, porque existe un culpable en el accidente.
Los elementos de la Policía Nacional requirieron al presunto conductor responsable del accidente y lo trasladaron hasta el CORE-7. Luego se le notificó al Ministerio Público para iniciar con el respectivo proceso judicial.
Puede leer – Iba a su trabajo: guardia muere en accidente en Anillo Periférico

Este ciudadano estaría siendo culpado del delito de conducción temeraria y homicidio involuntario, pero culposo, por la muerte de la pequeña de 3 años y por dejar lesionada a la madre.