TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, los padres del menor David Manuel Sánchez, trasladaron su cadáver dentro de una caja de cartón desde Intibucá a la morgue de Tegucigalpa, luego de que muriera tras ser vacunado contra el Sarampión.
Según dieron a conocer médicos forenses, el pequeño de tan solo dos meses habría muerto a causa de una reacción negativa a la vacuna que le pusieron en el centro de salud ubicado en San Francisco de Opalaca.
Bajos recursos
Los padres del niño, siendo de escasos recursos económicos, no tuvieron otra opción que trasladarlo a bordo de una caja de cartón. Pero con el acompañamiento de personal del Ministerio Público.
El abuelo de David Manuel, consternado por lo ocurrido, señaló que antes de que lo vacunaran el pasado miércoles, él no presentaba ningún síntoma de enfermedad. Hasta que lo llevaron al centro de salud de Monte Verde.
«Él tenía cita para que lo vacunaran contra el Sarampión, pero él no presentaba nada más y solo iban a ponerle la vacuna», relató el familiar.
Seguidamente, el anciano agregó que la tarde del miércoles, luego de la vacuna, el menor lloraba sin razón aparente. Posteriormente, en la madrugada, dijo, falleció.
Al llegar a Tegucigalpa, los padres del menor pidieron ayuda para sepultar a su hijo. Ante esto, una funeraria se ofreció a ayudarles y les entregó un féretro para el pequeño y ayuda para otros gastos fúnebres.
Lea también: Según familiares: fémina es asesinada dentro de su casa por supuestos policías