MUNDO. – Un estudio acaba de comprobar que beber una cerveza o dos diariamente es una buena alternativa para mejorar la salud y reducir el estrés causado por la jornada laboral.
Si usted es de los que acostumbran a irse los viernes por una cerveza con sus compañeros después del trabajo, este estudio le interesa. A partir de hoy probablemente querrá hacer de esta práctica un hábito diario.
El organismo encargado de descubrir dicha noticia fue el American Society of Human Genetics. Dicho organismo compartió que tomar una o dos bebidas con alcohol al día es benéfico para la salud. Esto fue determinado a través de pruebas de ADN que daban fe de cuánto alcohol había ingerido cada persona.
Para la sorpresa de los investigadores, los resultados arrojaron fueron reveladores. Aquellos que consumían un par de bebidas diariamente tendían a gozar de una mejor salud. También lograban tener una menor edad biológica. Lo anterior siempre y cuando se tratara de copas con bajo porcentaje de alcohol, como cerveza o vino.
Cerveza, la clave de la «eterna juventud»
Aunque definitivamente no es ideal ir a embriagarse todos los días saliendo de la oficina, el estudio dice que es bueno para el estrés. Así que no ocurrirá nada si llegando a casa sacas una cerveza mientras te relajas y disfrutas de tu tiempo libre. Todos lo merecen después de una larga jornada. Además, lejos de afectarle le ayudará a aliviar el estrés y a hacer su envejecimiento más lento.
Es claro que el estudio se refiere al consumo moderado de cerveza, ya que el abuso de las bebidas alcohólicas trae muchas consecuencias en la salud. Sin embargo, beber de cuando en cuando en compañía de amigos, le traerá algunos interesantes beneficios.
Entonces ¿Qué espera usted para ir ya por su cerveza favorita?
Lea también: En Copán Matan a un hombre por no aceptar una cervecita