Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza del Tucson rescataron a dos bebés que fueron abandonados a su suerte en un parque nacional en el desierto de Arizona, se informó este viernes.

El rescate de los infantes, de 4 y 18 meses, se produjo después de la detención de un grupo de inmigrantes cerca de una de las entradas del monumento nacional Organ Pipe.

Uno de los inmigrantes detenidos informó a las autoridades de Inmigración sobre los niños, a quienes abandonaron en el parque nacional.

desierto
La Patrulla Fronteriza está a cargo de los niños.

Inmediatamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza se dirigieron al lugar, donde encontraron llorando al menor de 18 meses. Y también hallaron al bebé de tan solo 4 meses que estaba boca abajo sin moverse, y a quien debieron dar primeros auxilios  mientras llegaban los paramédicos.

John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, dijo en el comunicado que los traficantes de humanos dejaron a los dos pequeños en el desierto «para morir”.

“Este no es solo un ejemplo más de cómo los traficantes están explotando a los migrantes por dinero, sino de su crueldad y su avaricia», agregó Modlin.

El agente aplaudió la rápida respuesta de su equipo. A ambos pequeños, cuya nacionalidad se desconoce, los llevaron a un hospital en Goodyear (Arizona), para evaluarlos y darles de alta horas después.

Los niños se encuentran actualmente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. La agencia solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) que reciba de inmediato a los menores.

Lea también: Un niño de tres años y su tío mueren ahogados en el Río Bravo

Menor y su tío mueren en río Bravo

Un niño de tres años y su tío, ambos nicaragüenses, fallecieron ahogados en el río Bravo el pasado miércoles en su intento de llegar a Estados Unidos.

niño muere
Se desconoce si los cuerpos serán repatriados.

Según la cadena de televisión Telemundo, Dervin Iván López Velásquez cruzaba el río con dos sobrinos en sus brazos, el de tres años y su hermano de dos meses, cuando lo arrastró la corriente. “En un momento dado, sintió (el hombre) que empezaba a ahogarse y soltó a los dos niños en el agua”, relató la presentadora.

Al niño de tres años lo encontraron muerto 40 minutos después, río abajo. A su hermano lo hallaron con vida y está hospitalizado en estado crítico en San Antonio, Texas.