21.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 24, 2024

Biden ordena: «Pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer cuarentena»

Debes leer

EEUU. El presidente de Estados UnidosJoe Biden, anunció este jueves que los pasajeros que lleguen al país deberán pasar por una cuarentena obligatoria, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a EE.UU. desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación.

Por otro lado, en su discurso, el mandatario demócrata también advirtió que la crisis por el coronavirus en EE.UU. va a empeorar antes de presentar mejoras.

Le podría interesar: EEUU: ¿Qué decía la carta que Trump le dejó a Joe Biden?

Siguen medidas

Joe Biden no levantará la restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil. «Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19», señaló Jen Psaki en un mensaje en Twitter.

Las restricciones de viaje a Estados Unidos desde la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos de la covid-19 y casi 400 000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido