Tegucigalpa, Honduras. El exdirector de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, habría escrito una carta revelando varios secretos que involucran a varias funcionarios, y la cual fue enviada presuntamente a la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Según unas publicaciones de Radio Globo, Bográn escribió una carta, exhibiendo los presuntos planes de huir del país antes que termine el año, del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y del fiscal general, Óscar Chinchilla.
En una carta publicada por ese medio local, se expresa que esos dos personajes, pretendían cobrarle a él y su hermana.
La carta
En otra parte del escrito, se menciona al fiscal Josh Ayala, quien presuntamente ayudaría a reabrir su caso.
Se dice que luego de eso, ellos (Bográn y su hermana) debían huir de Honduras, pero no se explica el motivo de ello.
Supuestamente la carta iba dirigida para John Wingle, a quien en el mensaje lo identifican como un exjefe de la Cuenta del Milenio.
Homicidios
En otra parte de la carta, aparentemente Bográn indica que sabe de «varios vacíos o brechas de seguridad» y en eso revela un intento de homicidio y un doble homicidio.
El primer caso trata que, presuntamente, una persona identificada como Raúl Antonio Palma intentó matar a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
En segundo lugar, la carta dice que el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, y quien permanece preso desde el año pasado por varios delitos, mandó a matar a un testigo protegido y también a un coronel, del cual no se dijo su nombre.
Lea además: Sancionarán a Marco Bográn por usar celular desde la prisión
De acuerdo con los detalles de la carta, la misma se escribió hace aproximadamente un mes y serviría para proteger su integridad. El texto se plasmó en una hoja de papel con un lápiz tinta azul.
Por ahora, se desconoce si la carta es verdadera. No se conocen pronunciamientos de las personas que son mencionadas ahí.
En el mes de junio, a Marco Bográn lo condenaron a 11 años de prisión por el caso Hospitales Móviles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j