NEW YORK.- La delantera y capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, dijo este martes que no cree que las integrantes del club acepten la invitación del presidente, Donald Trump.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/10024810/AP19188657419213.jpg)
«Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente», dijo Rapinoe en el programa «Anderson 360» de la cadena CNN.
Y agregó: «No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro; y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración «, dijo Rapinoe,
La capitana, una de tantas jugadoras lesbianas del equipo…
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/10024703/AP19189543783178.jpg)
También apuntó al célebre eslogan ‘Make America Great Again (Devolver la grandeza a Estados Unidos)’ de Trump, diciendo que el presidente está mirando hacia un pasado que «no fue bueno para todos».
«Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color», dijo la futbolista cuando se le preguntó qué mensaje tenía para Trump.
«Puede que haya sido genial para algunas personas y quizás Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento; pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo», insistió Rapinoe.
Campeonas del mundo
Estados Unidos derrotó a Holanda 2-0 con un penal de Rapinoe, que había jurado antes de la victoria quedarse en casa si Trump invitaba al equipo a Washington.
El presidente respondió en Twitter que «Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo».