JAPÓN.- El Barcelona comenzó la pretemporada con luces y sombras tras caer 2-1 ante el Chelsea FC. Los ingleses se quedaron con la Rakuten Cup.

Griezmann, De Jong y Neto debutaron con buena cara pero el equipo de Valverde fue sometido por un Chelsea con más ritmo y, a la vista está, mayor pegada.
La primera toma de contacto en el curso que empieza sirvió para comprobar que aún se arrastran ciertos problemas de la pasada temporada y que aparecen nuevas sensaciones, personalizadas en las dos grandes incorporaciones azulgranas.
Porque lo más positivo para los de Valverde fue el buen debut de Griezmann y algunos detalles del holandés De Jong.
Golazo de Rakitic
Fue una pequeña muestra de reacción que se esfumó con el paso de los minutos. Creció el Chelsea y entonces llegó el momento de Neto, que sacó dos buenos disparos que pudieron sentenciar el encuentro.
Lo consiguió Barkley, que a diez minutos del final, enganchó un disparo ajustado que se coló por el palo corto del meta brasileño.
Griezmann destacó en su debut
Entre todas esas deficiencias, Riqui Puig y especialmente Griezmann dejaron buen sabor de boca. Los pases del canterano fueron los únicos que rompieron líneas en la zaga inglesa. Las apariciones del francés, la mejor noticia de los de Valverde.
ALINEACIONES
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, Oriol Busquets; Collado, Dembélé y Griezmann.
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kovacic, Mount; Pedro, Pulisic y Tammy Abraham.