Reino Unido. Gran polémica ha generado entre la comunidad vegana y protectora de animales la noticia de que un cuerpo de bomberos comieron cerdos que ellos mismos salvaron.
El pasado febrero el benemérito Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Pewsey en el Reino Unido, atendieron un incendio. El mismo ocurrió en una granja de Wiltshine en donde ardieron 60 toneladas de paja. Para suerte de la granjera, los bomberos lograron salvar a 18 cerditos y su madre.
6 meses después del suceso se los comieron en forma de salchichas y los vegetarianos han explotado en redes sociales.
«Lo cierto es que, finalmente, su destino no ha cambiado mucho del que pudieron haber tenido aquel día. Los cerditos, a sus seis meses de edad, han acabado en la parrilla llenando los estómagos de los mismos bomberos que entonces los rescataron», escribió un redactor vegetariano de la página PlayGround.
Bomberos comieron cerdos salvados en salchichas de agradecimiento
La dueña de la granja, cuyo nombre es Rachel Rivers, decidió hacerle un regalo muy especial a los héroes que salvaron su granja. La mujer le envió salchichas a sus salvadores para que hicieran una barbacoa. Los bomberos, a su vez, compartieron una foto de la barbacoa e hicieron enfadar a los que llevan un estilo diferente y no comen carne.
«Están deliciosas», dijeron los héroes, «probando el fruto de su trabajo», continuaron. Estos comentarios jocosos y probablemente verdaderos en cuanto al sabor que degustaban, no cayeron bien a la comunidad vegana.
«Creo que vosotros, bomberos, les debéis una disculpa a los cerditos que salvasteis de morir quemados. Los salvasteis solo para luego hacer comentarios de broma. Ellos hubiesen estado más ofendidos por haber sido asesinados para convertirse en vuestra comida. Os pediría que probaseis una salchicha vegana que os enviaría PETA», les escribió Ann Doyle.
Otras opiniones
Sin embargo, la mayoría de los usuarios de redes sociales se han tomado el suceso de manera jocosa y han descargado sus baterías en contra de la comunidad vegana.
«Una granja no los cría para mirarlos o verlos crecer y tener familia y todo lo demás», escribe otro usuario.
«Si los animales no quisieran ser comidos, no sabrían tan sabroso», opino otro usuario.
Lea también: Triste despedida de granjeros a sus cerdos dispara simpatía en internet