Tegucigalpa, Honduras. – Boxer Hiuber, conocido como pandillero y líder nacional de la pandilla 18, llegó por segunda vez a las instalaciones de Medicina Forense para someterse a pruebas psiquiátricas y psicológicas.
El pandilllero llegó a Medicina Forense rodeado de un cuerpo de seguridad. El Boxer guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo”. La misma está ubicada en el municipio de El Porvenir en Francisco Morazán.
Boxer Hiuber con problemas mentales
Fue un juez quien decidió en su momento enviarlo a “El Pozo” y luego este recibió un auto de formal procesamiento.
Lea también: FNA: Pandillero prófugo autorizó asesinato de dirigente nacionalista
Su identidad
Boxer Hiuber se hacía llamar José Marcial Fúnez, nacido el 3 de marzo de 1975 y decía ser analfabeto.
Su verdadero nombre es Ricky Alexander Zelaya Camacho, originario de Tela, Atlántida. Nació el 3 de marzo de 1973 y cursó la secundaria completa.
Ingresó en el mundo de las pandillas en 1989 en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue deportado a Honduras en 2003.
Ese mismo año fue enviado al Centro Nacional Penitenciario de Támara porque se le acusaba de cometer asociación ilícita y robo de vehículos.
El 16 de noviembre de 2016, las autoridades judiciales le otorgaron libertad condicional. En los archivos policiales se establece que Boxer hiuber también guardó prisión en el centro penal de Amapala.
Al Boxer se le considera como el encargado de adoctrinar a los miembros de la estructura criminal de la pandilla 18, pues es un jefe a nivel nacional.