Los Angeles, Estados Unidos. Hoy se podría dar una resolución al caso entre la cantante Britney Spears y su padre Jaime Spears, en cuanto a su tutela legal, que anteriormente la habían declarado como compartida.
Desde hace 13 años su padre es la figura que controlaba todas las decisiones de su vida. Sin embargo, en 2014, el abogado de Spears, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la tutela. Dos años más tarde, otro informe indicó que ella sentía que la tutela se había convertido “en una herramienta opresiva y controladora”.
Spears hablará ante la jueza Brenda J. Penny a través de una videollamada hoy. La última vez que lo hizo fue en marzo de 2019, pero el tribunal estaba cerrado al público y su testimonio fue privado.
Entre las revelaciones que se han dado en este caso, llama la atención que Spears solo recibía una paga semanal de 2.000 dólares cuando protagonizaba un espectáculo fijo en Las Vegas que vendía millones en entradas. Actualmente, su fortuna se estima en 60 millones de dólares.
Por si fuera poco, Spears también era sometida a pruebas de detección de drogas varias veces en una misma semana. Esta actitud de control sobre ella, hizo que Britney tuviera miedo de la tutela, pues si cometía cualquier error, las consecuencias solían ser “muy duras”.
Te podría interesar- Britney Spears: ¡Más de una década bajo tutela legal de su padre!
En las próximas horas y por primera vez, la artista de 39 años hará una solicitud para recuperar su autonomía ante una corte de Los Angeles. La audiencia tan esperada tiene miembros de los medios de comunicación y partidarios de Britney clamando por un asiento en la sala del tribunal.
Antecedentes
En 2008, Britney fue hospitalizada en múltiples ocasiones y a raíz de ello Jaime Spears pidió a la Corte Superior del Condado de Los Angeles colocar a su hija bajo una tutela testamentaria.
Para finales de 2008 la jueza Reva Goetz hace permanente la tutela de Britney Spears ordenada por la corte. El padre de la cantante, junto con el abogado Andrew Wallet, se convierten en cotutores de su patrimonio, y su padre es el tutor de su persona y supervisa su atención médica. Por la renuncia de Wallet, en 2019, el padre de Spears se encargó totalmente de las finanzas de la cantante.
Para mayo de 2021 Spears criticó los documentales que se están haciendo sobre su tutela en una publicación de Instagram. “Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida. Estos documentales son tan hipócritas. Critican a los medios y luego hacen lo mismo”.
“No los conozco a todos, pero estoy encantada de recordarles que, aunque he pasado por momentos bastante difíciles en mi vida he tenido mejores. Desafortunadamente amigos, creo que el mundo está más interesado en lo negativo”.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.