REDACCIÓN. A unos cuantos metros de la sede del Real España creció el muchacho Bryan Ramos, arquero que debutó anoche en la goleada de la Máquina a los Lobos de la UPNFM por 5-0.
El guardameta de apenas 18 años de edad debutó con la camisa de su amado Real España. ¿Pero cómo nació ese sentimiento? Ramos contó que fueron sus hermanas quienes le transmitieron el sentimiento por el aurinegro. «Fueron mis hermanas las que me hicieron del España», dijo.
En su debut, dejó el arco en cero. Además, la Máquina goleó 5-0 a los estudiosos. «El triunfo se lo dediqué a mi mamá. Cuando terminó el partido ellos me felicitaron. Mi papá no pudo asistir por una enfermedad, pero si vio el partido y me llamó cuando terminó. También se lo dediqué a él porque siempre han estado a la par mía», confesó.
Lea también: Motagua viajó con la fe intacta hacia los Estados Unidos
Así vivió su debut Bryan Ramos
¿Cómo fueron las horas previas al partido?
Tenía un poco de nervios pero cuando llegué al camerino se me quitaron, estaba muy tranquilo, respaldado por los compañeros. Cuando salí de mi casa me dijeron que me encomendara a Dios y que ellos iban a estar orando por mí.
Desde que te ascendieron al primer equipo ¿Esperaste mucho por el debut?
Sentí que el momento no llegaba. Pero el trabajo es el que da las oportunidades. No me tomó por sorpresa que me dieran la oportunidad porque tenía el apoyo de mi familia, mi trabajo día a día y que el profe me había dicho que siguiera, que ya iba a llegar mi momento y pues yo confié en la palabra de él y se dio.
¿Cómo te diste cuenta que ibas a debutar?
La verdad hace varios días el profe me dijo que siguiera trabajando y cuando llegué de la selección me fijé que Buba no estaba entrenado. El viernes me dieron la noticia de que iba a jugar. Cuando llegué a la casa les comuniqué a toda mi familia y ellos se pusieron muy contentos por la noticias.
¿Cómo te sentiste durante el juego?
Me sentí muy tranquilo y tras que agarré la primera pelota me sentí con mucha confianza. Mis compañeros me ayudaron bastante. Es un momento que venía soñando desde los ocho años que estoy en Real España, luchando desde abajo y queriendo llegar a primera división. Gracias a Dios se medio.
¿Qué se viene para Bryan Ramos?
Seguir trabajando, aprendiendo de Buba y de mis otros compañeros. Y también, esperando otra oportunidad como la de ayer.
Bryan Ramos Paz nació un 08 de agosto de 2001. Se crió en la Luisiana de San Pedro Sula, a unos cuantos metros de la sede del Real España. Es el menor de cinco hermanos.