San Pedro Sula. Honduras. – El llamado de los conductores que transitan el bulevarcito de Jardines del Valle ha sido escuchado. Varias cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula, ya se encuentran cambiando el adoquín dañado en dos sectores del popular bulevar de la zona.
Pobladores y conductores ya habían reportado a Tiempo Digital los tramos sumamente dañados por los que transitaban. El problema se hacía mayor por la noche debido a que esa zona es conocida como «la nueva Zona Viva» de San Pedro Sula.
Lo anterior debido a que al estacionarse los visitantes de los bares, tanto a la izquierda y la derecha de la calle; no dejaban manera de evitar los baches. Inevitablemente los conductores caían en los mismos. Esto provocaba que vehículos muy bajos recibieran daños no solo en sus llantas. Algunos recibían incluso golpes en otras partes de la carrocería.
Sembrarán árboles que no afecten adoquín
La Municipalidad también informó que parte del daño en el adoquín se debe a los árboles de la zona. El tipo de árboles no es ideal para dichos bulevares ya que sus raíces crecen para los lados.
«Cortamos varios árboles que estaban afectando el adoquín de la calle y los reemplazaremos. Buscaremos otros cuyas raíces crecen hacia lo profundo», expresó un trabajador de las cuadrillas municipales.
Las autoridades municipales también le pidieron a los conductores paciencia, pues los trabajos en la zona van a incrementar el tráfico debido a que se tiene que cerrar parte de la calle.