CORTÉS. Un autobús de la empresa «Mirna» fue totalmente calcinado la mañana de hoy lunes a la altura de la Colonia Jerusalén, salida a La Lima, zona norte de Honduras.
Según se conoció, quienes provocaron el incendio fueron los mismos manifestantes que están renuentes a aceptar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuesto fraude. También se conoció que la pérdida para el empresario Adán Fúnez, dueño del autobús quemado, sería de unos 5 millones de lempiras.
Cabe mencionar que San Pedro Sula amaneció bajo un tenso ambiente luego de las tomas y bloqueos de las principales entradas de la ciudad, especialmente en la parte Este y Sur, la noche del domingo.
Las sorpresivas manifestaciones impidieron que ciudadanos tuvieran que pernoctar en la ciudad. Las barricadas con llantas, piedras y arboles les impidieron regresar a sus hogares.
Los simpatizantes de la Alianza bloquearon los accesos del bulevar del Este, la Segunda Calle. Lo mismo ocurrió en la 33 calle, entre el Estadio Olímpico y el edificio de los Juzgados y casi toda la 27.
QUEMA DE LLANTAS EN LA ZONA NORTE
Esta mañana decenas de sampedranos intentaban casi en vano tomar un «rapidito» para llegar a sus trabajos, pocos vehículos de transporte público se movían por las avenidas y calles de este poblado y transitado sector.
Las calles aún tenían las huellas de la agitada anoche que vivió la ciudad con la quema de llantas y árboles. Esta mañana las piedras de todo tamaño aun obstaculizaban el tráfico, pero en menor grado.
En horas de la madrugada efectivos del ejército comenzaron a limpiar las calles y bulevares, según se pudo observar en un programa de TV. Eso ocurrió a eso de las 3:35 A.M.
Más temprano otro Canal transmitió el momento en que efectivos del ejercito desalojaban a los manifestantes de la 33 calle. Hubo disparos y piedras, pero afortunadamente no se reportaron heridos.
En la Primera Calle el tráfico fue creciendo a medida que las horas avanzaban y se confirmaba que los manifestantes habían cumplido su objetivo. Todo indica que la estrategia era tomarse esta parte de la ciudad en las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes. Esta mañana se observaron grupos de soldados armados frente a Tropigas, Megaplaza y un centro comercial ubicado en la 27 calle.
Noticia en desarrollo