Cortés, Honduras. Los conductores de buses y microbuses que cubren las principales rutas en San Pedro Sula no dejan de abusar. Tal cual sucedió este día en una calle, con congestionamiento vehicular, que va hacia Pricesmart.
Pacientemente la mayoría de conductores hacen fila, frente al aldo lateral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH.VS), para que el semáforo que está en esa zona haga el cambio y poder cruzar.
Sin embargo, en uno de los videos se ve como un bus amarillo de la ruta 7 que sale desde el hospital Mario Catarino Rivas se adelanta en contra vía por el carril de al lado, corriendo el riesgo de estrellarse con otro carro. Peor es el motorista particular que lo sigue para en un busito color blanco para aprovechar la errónea «viveza» de su atecesor.
LEA: Inseguridad en la UNAH, sujeto es detenido tras robar celular a estudiante
Otro bus se sube a la acera
En ese miso lugar, y en otro video que también publicó un transeúnte, se ve como un microbus (posiblemente de la misma ruta), cruza los carriles y se sube a la acera.
Lo anterior lo hace sin importarle que más adelante pueda encontrarse con peatones. Además daña partes de su automotor como los amortiguadores y otras piezas.
Tiempo digital dialogó con un conductor de bus (anónimo), y se le interrogó que cuál es una de las razones por las que corren demasiado causando accidentes, algunos mortales.
Y una de las razones por las cuales operan con esa agresividad, es porque los dueños de las empresas les exigen la cobertura de las rutas en el menor tiempo posible, para obtener las tarifas diarias.
Aún así, es evidente que algunos exageran y ponen en peligro la vida de muchas personas.