TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúa la búsqueda de Vladimir Mendoza Álvarez de 25 años de edad, que desapareció ayer en la quebrada El Sapo, a la altura de la colonia 3 de Mayo en la capital del país.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:15 p.m., cuando las crecidas aguas de la quebrada hicieron ceder el muro de la casa de la víctima. Según relatos de vecinos y amigos que se han sumado a la búsqueda, Vladimir Mendoza intentaba salvar a su madre.
En este sentido, la vivienda cedió y el joven fue arrastrado por las turbulentas aguas. Desde ayer familiares y Cuerpo de Bomberos se dedican a la búsqueda del joven con la esperanza de encontrarlo con vida.
Esta mañana, sus allegados denunciaron el poco acompañamiento de las autoridades para colaborar con las labores. Aseguran que con el pasar las horas, las probabilidades de encontrar al joven con vida van disminuyendo.
Lea También: Decretan alerta verde en nueve departamentos de Honduras; una persona ha muerto
Daños en la capital por torrenciales lluvias
Las lluvias provocaron daños severos en diferentes sectores de la capital, dejando una persona desaparecida. Varios barrios y colonias se inundaron. Por otra parte, algunas calles colapsaron y el paso fue interrumpido
Dentro de las colonias dañadas se encuentran la Nueva Capital, donde tres viviendas cedieron y 25 personas quedarán damnificadas. Por otra parte, en la colonia Las Mercedes otra vivienda cedió por las lluvias que provocaron inundaciones en los mercados.
En este recuento se reporta también tres viviendas inundadas en la colonia Intercontinental. En el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Centroamérica Oeste ayer se interrumpió paso ya que se formó un dique en la zona.
Los bomberos hicieron un llamado para alertar a los conductores de evitar pasar por el lugar. Ya que en años pasados, en situaciones similares han perdido la vida por no tomar las precauciones debidas.