Trasciende hallazgo de cadáver de canadiense extraviada en Roatán

0
1113
canadiense en Roatán
Lugaron donde se encontraron los supuestos restos de la canadiense

ISLAS DE LA BAHÍA. Este domingo trascendió el hallazgo del cadáver de la mujer canadiense extraviada en Roatán.

Largas labores de búsqueda fueron ejecutadas sin ningún resultado hasta que hoy pudieron encontrar dos partes de dicho cuerpo en un sector conocido como Brick Bay, muy cercano al Hotel «Nataly».

Miembros de Medicina Forense se apersonaron al lugar, donde los vigilantes del hotel localizaron dos partes, es decir, una pierna y cadera en lado a otra distancia el tórax con la cabeza; se busca el resto de las partes del cuerpo.

Por ahora no se conoce la identidad. Pero ya se realizarán las pruebas necesarias para constatar que se trate de la norteamericana.

Elementos de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y del cuerpo de Bomberos buscaban desde hace días a Maurene Patricia Lalonde, una canadiense de 73 años.

Las autoridades hondureñas reafirmaron que seguirían buscando a Lalonde, aunque consideraron que las posibilidades de hallarla con vida eran escasas, transcurridos varios días de su desaparición en Roatán mientras practicaba deportes acuáticos junto a su esposo.

Según datos de su esposo, con quien vino de viaje, ella desobedeció la “Alerta Amarilla” y se metió a bucear a mediodía.

canadiense en Roatán
Canadiense que desapareció en Roatán

MAURENE FLEMING LALONE, CANADIENSE

Maurene Patricia Fleming Lalone de 73 años era una mujer jubilada, experta en buceo y muy profesional.

Estudió su Licenciatura en Historia en la Universidad de Calgary en Canadá. También estudió Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica.

Sus estudios superiores no concluyeron ahí, pues además sacó otro Máster en Ciencias Analíticas de Negocios en la Universidad Boston de Bruselas, en Bélgica. Estaba casada, tenía dos hijos y residía en Calgary, Ottawa en Canadá.

Medidas de precaución que la ciudadanía debe tomar en caso de fuertes lluvias

– Permanecer vigilante de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, particularmente, monitorear los ríos y quebradas que nacen en la zona de influencia.

– Limpiar canales, cunetas, tragantes y desagües, con el fin de evitar inundaciones.

– Podar árboles, asegurar techos y otros objetos que pudieran desprenderse a consecuencia de fuertes vientos.

– Debido al viento, también se debe revisar las instalaciones eléctricas externas, que tengan pegues correctos . Así también el correcto material aislante, con el fin de evitar descargas o cortocircuitos.

– Usar abrigos y proteger a adultos mayores, menores y personas discapacitadas, cuando se presenten bajas temperaturas.

– Restringir la circulación en carreteras interurbanas entre las seis de la noche y las seis de la mañana.

Porque la falta de visibilidad puede imposibilitar percatarse de daños en los caminos.