ESPAÑA.- El Cádiz, equipo donde milita el hondureño Anthony Lozano, venció esta tarde al Barcelona en el estadio Ramón Carranza, dejando al conjunto culé a doce puntos del Atlético de Madrid, líder del campeonato.
Acciones del partido
Álex Fernández sacó de esquina, Fali prolongó de cabeza, Mingueza quiso despejar con la cabeza pero el balón salió hacia su propia portería, Ter Stegen quiso intervenir pero dejó el balón suelto y Álvaro Giménez, en posición correcta, remachó en línea de gol 1-0 al minuto 8.
Un centro de Jordi Alba desviado a propia meta por Pedro Alcalá al 57’, igualó la contienda en el Ramón Carranza.
El encuentro tuvo su momento clave al minuto 63, esto tras un error en la salida del Barcelona con Lenglet, Negredo fue listo y a un toque venció al arquero alemán Marc Ter Stegen.
Con esto, el Cádiz logró su primera victoria en su estadio.
Posesión improductiva del Barcelona
La recuperación azulgrana fue un espejismo en el estadio cadista. Pues en las estadísticas finales, el Barca registró 82,2% de posesión y no pudo marcar la diferencia.
Otro factor preocupante para el conjunto culé es que su máxima estrella en ofensiva, Lionel Messi, en los últimos 16 partidos jugados como visitantes solo ha marcado 3 goles.
¿Cómo quedan los equipos?
Con su caída en el Carranza, Barcelona hila su cuarta derrota en los siete últimos partidos de la Liga Española. Es séptimo en la tabla general de España con 14 puntos, y queda a 12 puntos del líder Atlético de Madrid.
Pero en caso de que la Real Sociedad gane este domingo, los vascos serán líderes y le sacarán 13 puntos al Barça, que de esta manera está fuera de la zona de acceso a competiciones europeas.
Por su parte, los de gaditanos se encuentran en la quinta posición con 18 puntos.
En la jornada 13, el equipo del hondureño Lozano, que se quedó en el banco de suplentes, visitará al Celta de Vigo el lunes 14 a las 2:00 de la tarde, hora hondureña. Mientras tanto, el Barcelona le hará los honores al Levante el sábado 12 a la misma hora.
Te puede interesar: Coito fija su mirada en joven promesa de Honduras: «A mí me sorprende»