Cae «Betoben» con 48 paquetes de marihuana

0
1253
Marihuana.

COLÓN. La Fiscalía local de Tocoa obtuvo en las últimas horas la detención judicial de Billy Betoben Calderón Flores acusado por posesión y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

«Betoben», de 21 años de edad y originario de Cauquira, Gracias a Dios, fue apresado en un operativo policial el pasado viernes 20 de mayo, cuando le descubrieron transportando 48 kilos de marihuana, la cual ocultaba en una maleta.

El imputado se conducía en una unidad de trasporte interurbano de la ruta Tocoa – La Ceiba – San Pedro Sula, no obstante, fue en un operativo de registro en un retén policial que el misquito cayó en posesión de la droga.

En la audiencia inicial, que está próxima a celebrarse, el Ministerio Público (MP) solicitará se decrete auto de formal procesamiento y se imponga prisión preventiva en contra de Billy Betoben Calderón Flores.

Fiscales de FUSINA acusan a 12 personas en SPS

Fiscales adscritos a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) presentaron acusación contra 10 pandilleros, entre ellos seis menores de edad, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas, posesión de municiones prohibidas y asociación ilícita.

Entre los señalados figuran Junior Pastor Flores Alvarenga, Lester Ramírez Herrera, Isaid Ehlanet Benítez Hernández y Orlin Joel Mendoza López, todos miembros activos de la Mara “18” y apresados en la colonia 15 de Septiembre en Chamelecón, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Además, se presentó requerimiento fiscal contra Luis Andrés Pacheco Flores por los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de municiones, tras haber sido detenido por policías militares con un paquete de marihuana, cuatro puntas de cocaína, tres bolsitas de crack, tres mil 520 lempiras y varios proyectiles 9 milímetros.

Esta detención se produjo en la colonia Brisas del Merendón, a inmediaciones de la Gran Terminal Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

Finalmente, Fiscales de FUSINA reportan la acusación presentada contra Carlos López Ramírez por el delito de portación ilegal de armas comerciales, hecho también ocurrido en la ciudad industrial.