TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) capturaron en las últimas horas a un sujeto, distribuidor de «droga», que presuntamente transportaba varias libras de supuesta marihuana, escondidas en tambos de plástico color azul.
La acción policial se ejecutó exactamente en la aldea del Ocote, municipio de San Francisco de La Paz, Olancho. El reporte policial apunta que este sujeto quería burlar la autoridad y se desplazaba de manera muy tranquila por la zona.
Este es el segundo hecho en menos de 24 horas exactamente en el departamento de Olancho, donde se le da captura a ciudadanos por el tráfico de drogas. El primero se dio en la aldea de Las Crucitas, cuando 5 hombres trasladaban en un bus sacos de marihuana.
La acción policial estuvo a cargo de la Unidad Departamental de Policía Número 15 (UDEP 15), con sede en el departamento de Olancho. Los uniformados procedieron al arresto inmediato del sospechoso.
Lea además: Olancho: caen 5 hombres con sacos llenos de presunta marihuana
Este ciudadano es un motorista de 25 años de edad, originario y residente de la aldea Quebrada Larga, Jamastran, Danlí, El Paraíso.
Supuesto distribuidor de drogas es capturado con aproximadamente 150 libras de supuesta marihuana, por agentes policiales a la altura de el Ocote en el municipio de #SanFranciscoDeLaPaz en el departamento de #Olancho @villanuevasemma pic.twitter.com/zsz06DqFeJ
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 12, 2022
Investigaciones
La Policía señaló que al ahora detenido se le venía investigando desde hace ya un tiempo, destaca el reporte policial. Al mismo ya lo tenían identificado como sospechoso del delito de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.
Además, se informó que al momento de dar captura a este sujeto, se le decomisó lo siguiente:
- Una motocicleta color gris y verde, placas BAL 8881, en el que se trasportaba a la hora de su arresto
- Un teléfono celular
- 100 paquetes taipeados con plástico conteniendo aproximadamente 150 libras de supuesta marihuana
Al detenido lo van a presentar ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal en su contra. De la misma manera, la droga tendrá que analizarse para poder determinar su pureza.
Con vídeos y fotografías, la policía mostró como era que el sujeto transportaba la droga dentro de los tambos azules. La supuesta marihuana estaba empaquetada con plástico y tape y organizada dentro de los tres recipientes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.