Cortés, Honduras. Tras labores de seguimiento y vigilancia realizadas en menos de 24 horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó al supuesto responsable de la muerte de una operadora de maquila.
Esta labor policial fue ejecutada por un equipo de investigadores asignados a los Departamentos de Femicidio y Delitos Contra la Vida, en el municipio de San Pedro Sula.
El arrestado de 23 años es originario y residente en el barrio Santa Lucía, sector Cofradía.
La DPI informó que detuvo al supuesto homicida de manera flagrante y lo remitirá por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y robo con violencia en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega Lara.

Según las investigaciones, la víctima se dirigía a su trabajo y a la altura del barrio Santa Lucía de Cofradía, fue interceptada por dos hombres, quienes la despojaron de sus pertenencias y le quitaron la vida.
Por lo anterior, un equipo de investigadores comenzó a realizar las diligencias pertinentes, logrando requerir al ahora detenido y a un menor de 14 años para efectos de investigación.
Como evidencia se le decomisó un teléfono celular marca Xaomi, modelo Redmi Note 9 color azul. Se supone que era propiedad de la víctima.
La DPI continuará realizando diferentes operativos a nivel nacional con el objetivo de arrestar a personas que tienen cuenta pendiente con la justicia.
Al arrestado lo trasladaron a la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

La víctima iba celebrar el cumpleaños a una compañera
De acuerdo con los informes, la víctima caminaba por la calle con un pastel y unos tamalitos y unas calles más adelante unos sujetos la esperaban con un palo.
Al llegar, los malhechores comenzaron a atacarla y le dieron un fuerte golpe en la cabeza que le habría provocado la muerte.
Posteriormente, pobladores encontraron el cuerpo y llamaron a las autoridades policiales. De acuerdo con los primeros indicios, la víctima habría luchado por su vida con los delincuentes.
Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde sus familiares deberán reclamarlo para darle cristiana sepultura.
El hecho ha sorprendido y alarmado a los pobladores del sector, que piden que se haga justicia en este crimen.
«Qué barbaridad, cómo duele ver esto. Justicia por esta mujer, ya no se puede vivir tranquilo con tanto hombre malo», indicó una persona.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j