SAN PEDRO SULA. Autoridades de seguridad de Honduras capturaron este miércoles a un hondureño sobre el cual pesaba una orden de captura por el delito de parricidio en perjuicio de su ex esposa y su ex suegra.
En ese sentido, la detención de Santos Ventura Mejía Méndez, de 24 años de edad, se produjo en el Aeropuerto Ramón Villeda de San Pedro Sula.
Cabe mencionar que, a Mejía Méndez se le presume responsable de haberle quitado la vida a las dos féminas en el departamento de Colón, al Norte de Honduras.
Los elementos de seguridad aeroportuarias al enterarse que el hondureño venía deportado en un vuelo “chárter”; con procedencia de los Estados Unidos, procedieron a detenerlo.

Finalmente, se dio a conocer por parte de las autoridades policiales que el imputado será llevado a la ciudad de Tocoa, Colón. Esto, para ser presentado ante el juez de turno para que se le realice el debido proceso.
Lea también: Niño de 11 años desaparece en Ticamaya cuando iba a la pulpería
Antecedentes del asesinato de madre e hija

El hecho sangriento se registró el 7 de noviembre del 2016, donde una mujer y su madre fueron asesinadas. Esto, cuando un sujeto celoso irrumpió la casa donde vivían para darles muerte en la aldea Dos Bocas; en el municipio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón.
Las víctimas corresponden a los nombres de Olga Sánchez, (madre) y Kensi Daniel Meza Sánchez, (hija); quien además fue pareja sentimental de Mejía Méndez.
Santos, en aquel momento se dio a la fuga, por lo que fue buscado por autoridades de la Policía Nacional de Honduras y la Base Naval.
Versiones de testigos aducen que el sospechoso ya no tenía nada con su expareja; y, terminó atacándola por supuestos celos a ella y a su exsuegra por intentar defender a su hija.