Tegucigalpa.- Agentes militares detuvieron este día a una supuesta distribuidora de droga en la colonia Lomas del carrizal de Comayagüela; hecho realizado mediante un operativo de saturación en la zona.
Según las autoridades de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), la supuesta distribuidora de droga portaba consigo al menos unas 10 bolsitas conteniendo en su interior supuesta hierba seca o marihuana.
La supuesta distribuidora de droga, fue identificada como Johana Lizeth Grande, alias “la Chela”; quien según las investigaciones realizadas por los agentes de seguridad, ella pertenece a la mara o pandilla MS-13.
La supuesta droga fue encontrada después de realizarle un respectivo registro a la imputada.
Tegucigalpa: Incineran más de mil paquetes de marihuana y un kilo de coca
Decomisos
Al momento de su registro y respectiva detención, a la mujer se le decomisó la siguiente evidencia:
- Un monedero de color café conteniendo en su interior.
- Un teléfono celular marca Nix de color negro y rojo.
- (02) bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior cada una de ellas polvo blanco supuesta droga (cocaína).
- (10) bolsitas transparentes conteniendo en su interior cada una de ellas hierva seca supuesta droga (marihuana).
- (366) trescientos sesenta y seis lempiras exactos en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta de droga.
En ese sentido, a la supuesta distribuidora de droga, se le acusara del delito de tráfico ilícito de estupefacientes; lo cual lo realizaba en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras.
Esta misma noche
En otro caso relacionado, esta misma noche de viernes, se le dio detención a un hombre en la ciudad de Choluteca; al que se le presume responsable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Según dieron a conocer las autoridades militares, mediante patrullaje en el sector del bulevar El Centro, se le dio detención al ciudadano de nombre Omri Josué Rueda Ordoñez.
Esta persona es originaria del municipio del Corpus, Choluteca y residente en el bulevar El Porvenir.
A este ciudadano, se le realizó un registro, encontrándole 25 puntas de supuesta cocaína y un carruco de supuesta marihuana.