CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre a quien se le supone responsable del delito agresión sexual, en contra de una joven.
La captura se realizó por parte de agentes de investigación asignados a la Unidad Respuesta Inmediata a la Denuncia (UIRD).
El sospecho es un maestro de 39 años de edad, originario de Ajuterique, Comayagua y residente en colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula.
La detención obedece a una denuncia interpuesta por una joven de 21 años de edad. Ella se apersonó al Centro Integrado de justicia Penal e indicó que fue víctima de agresión sexual por parte del imputado.

Posteriormente los oficiales se desplazaron hacia el lugar de residencia del hombre y lograron su detención. Al momento de su arresto se le dieron a conocer sus derechos.
En tanto, al sujeto lo remitieron hacia los entes judiciales correspondientes donde será procesado según corresponda la ley.
De acuerdo con el nuevo código penal, el delito de violación puede castigarse con 9-13 años de cárcel.
Le puede interesar también: Cae abuelo de 73 años acusado de violar a sus nietas en El Paraíso
Otras detenciones por violación
Este miércoles en horas de la mañana, luego de un operativo ejecutado en el municipio de Puerto Cortés, funcionarios policiales arrestaron a un sospechoso de delito sexual.
Se trata de un auxiliar de bodega de 45 años, originario y residente en el barrio Los Mangos, del municipio antes mencionado. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le hicieron saber que el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, lo solicita desde el 1 de noviembre del año en curso.

Esa orden establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de otras agresiones sexuales. La DPI trasladará al sospechoso al juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
Asimismo, se reportó la aprehensión de una persona de sexo masculino, por suponerla responsable del delito de violación en perjuicio de una fémina.
Mediante trabajo de investigación en el barrio Subirana de El Progreso, Yoro, fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Distrito Policial 18-02.
Se trata de un jornalero de 23 años, originario del municipio de Yoro. Su arresto se realizó en atención a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, girada en fecha 16 de enero del año 2012.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.