En un operativo ejecutado en la colonia Honduras, en San Pedro Sula, un supuesto militar activo, una mujer y otro hombre fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de rapto y violación en perjuicio de una menor de edad.
La captura la realizaron agentes de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quienes desde tempranas horas de este lunes han desarrollado diversas operaciones en la ciudad industrial.
Según el informe policial, el militar era cómplice de la pareja y los tres habrían planeado el plan para abusar de una niña de 12 años.
Engaño
Presuntamente, el hombre le había asegurado a la menor que en su casa estaba una nieta suya, con la cual podría jugar. La niña creyendo que era cierto, aceptó irse con él.
De acuerdo con las autoridades, al llegar a la casa, a la niña la habrían dormido con pastillas y luego fue abusada, pero se desconoce si en la violación participaron las tres personas.
Asimismo, la menor tenía 15 días de desaparecida, por lo que las autoridades creen que ella estuvo todo ese tiempo, siendo víctima de los abusos de esa banda criminal.
Tras la captura, las tres personas fueron llevadas a un centro penal y se comenzará una investigación en su contra.
La menor se trasladó para recibir asistencia, donde la revisarían para comprobar si ella se encuentra bien física como mentalmente.

Lea también: Preso seguirá el hombre que violó a su hija de 2 años en SPS
Caso similar en SPS
Cae taxista por abusar sexualmente de una niña
Tras operación de seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar a un taxista por suponerlo responsable de los delitos de violación y agresión sexual calificada en perjuicio de una menor de 15 años, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el informe policial, la detención del hondureño se ejecutó ayer en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula.
El detenido es un taxista de 55 años, originario de San Francisco, Atlántida, que reside en Lomas de San Juan de la ciudad industrial.

Según el reporte, el sospechoso habría abusado sexualmente de una niña de 15 años de edad, a quien le brindan asistencia médica.
En ese sentido, se logró el arresto del sospechoso, quien se encuentra en el Juzgado que solicitó su aprehensión. Por consiguiente, el imputado deberá responder por los dos delitos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j