COPÁN, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre el arresto del supuesto responsable de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI+ en el departamento de Lempira, zona occidental del país.
Las labores de búsqueda y vigilancia se reportaron en el municipio de Guarita, por agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Se trata de un jornalero de 19 años, originario y residente en el caserío El Rancho, de la aldea Agua Fría, municipio de San Sebastián.
El motivo de su arresto obedece a una orden judicial girada el 9 de diciembre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.
La orden establece que se le siguen diligencias, por el homicidio de Erick Humberto Martínez García, conocido como «Tatiana».
El hecho se registró el pasado 26 de septiembre del presente año, en la colonia Díaz Valenzuela de Santa Rosa de Copán, cuando la víctima fue encontrada muerta a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca.
La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes de la zona de occidente, para que se proceda conforme a ley corresponde.
Otra nota relacionada: De varias puñaladas matan a «Tatiana», travesti en Copán
Antecedentes
El 26 de septiembre se encontró el cuerpo sin vida de «Tatiana«, dentro de su vivienda en Santa Rosa de Copán. De acuerdo a los informes, sujetos desconocidos la apuñalaron en reiteradas ocasiones dentro su vivienda.
La víctima residía en la colonia Díaz Valenzuela del municipio antes mencionado. Según declaraciones de sus familiares, no contestaba las llamadas telefónicas, siendo ese el primer indicio de preocupación. Versiones preliminares establecieron que «Tatiana» falleció en horas de la noche, pero hasta horas después su familia encontró su cuerpo.
En redes sociales muchas usuarios expresaron su pesar y disgusto por la muerte:
“En este país matan a las personas como si nada y todo queda impune, jamás lo resuelven”.
“La vida cada vez vale menos en Honduras”.
«Que en paz descanse, yo la conocía, era muy servicial. Dios fortalezca el alma de su madre», esos son algunos comentarios.
«Cada vez hay más muertes en Santa Rosa… qué triste».
«Honduras, hay que hacer algo. Existe una gran ola de discriminación. Yo me quejo de mi país por esto, no es posible que se quede impune».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j