Comayagua, Honduras. Miembros de la Policía Nacional Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en el barrio El Centro de la aldea Flores, municipio de la Villa de San Antonio, al último integrante de una banda delictiva denominada «Los Názar».
El presunto criminal fue identificado por las autoridades como Jesús Alberto Názar Hernández de 25 años de edad; quien es originario y residente en la aldea Las Flores de la Villa San Antonio, Comayagua.
A Názar Hernández, se le ejecutó una orden de captura emitida por un Juzgado con jurisdicción nacional. Esto, en fecha del 6 de abril del año pasado.
Además, se indicó que al sospechoso se le supone responsable del delito de asesinato, en perjuicio tres personas identificadas como: Brayan Daniel Cerrato Mejía, Luis Alejandro Granados Hernández y Aldo Antonio Ávila Silva.
Lea también: La Mosquitia: por error le habrían disparado y quitado la vida a guardia
Banda de “Los Názar”
Según el expediente investigativo, el sospechoso es el último integrante de una organización criminal denominada Los Nazar; quienes mantenían atemorizados a los vecinos de la aldea Las Flores y alrededores.
De igual forma, las indagaciones indican que los sospechosos podrían estar involucrados en más de 150 homicidios. Los cuales se perpetuaron en los últimos años en ese sector.
Ante ello, agentes de la DPI asignados al caso trabajan en la conformación de los expedientes investigativos. Esto, a fin de sustentarlos bien y remitirlos al Ministerio Público para que se judicialicen.
Es importante mencionar que en los últimos meses se detuvo y remitió al Ministerio Público a otros miembros. Los cuales responden a los nombres de Gaspar Emanuel Názar Posadas, Erick Gaspar Názar Nehimaya y Gerson Noé Názar Cortez.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Názar Hernández al Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.