TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron recientemente a un hombre catalogado como «violador serial« en la capital.
Según el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, el individuo tenía denuncias formales e informales de mujeres menores de edad y adultas que acosó y abusó.

De acuerdo con el vocero policial, el detenido es un hondureño de 33 años, de oficio ayudante de bus, originario del Distrito Central, Francisco Morazán, y residente en la colonia Campo Cielo.
Su aprehensión se ejecutó cerca de un centro comercial que se ubica a la altura de la salida a Olancho, en Comayagüela.
Nolasco reiteró que la orden judicial contra el señalado es por el delito de violación y la emitió un juzgado capitalino.
Lea también: Estos son los impactantes videos de colisión en Catacamas
Cómo operaba
El comisionado de la DPI informó que el presunto violador serial vigilaba a sus víctimas, las elegía al azar, las interceptaba, las llevaba a un lugar solitario con amenazas, abusaba de ellas y las despojaba de sus pertenencias, por lo que también se le tipificarán delitos de robo e intimidación a la fuerza.
Entre los últimos casos que se documentaron está el de una menor de edad el pasado 15 de noviembre. Ese hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en una gasolinera en El Carrizal en Comayagüela.
En respuesta a denuncias interpuesta sobre abusos sexuales contra las mujeres, DPI arresta a violador en serie. Las víctimas figuran entre las edades de 17 a 25 años de edad. #Comayaguela #FranciscoMorazàn pic.twitter.com/6MTmhgovZn
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) November 25, 2022
«(El sospechoso) le gritó que se parara, por lo que la ofendida apresuró el paso, nuevamente le gritó apuntándole con su arma de fuego atemorizando a la menor. Le dijo que caminaran como si fueran novios para que las personas que circulaban no entraran en sospecha», narró.
Posteriormente, la llevó a un lugar oscuro donde abusó sexualmente de ella y le robó dinero en efectivo y su celular.
Según el expediente que conformó el Departamento de Delitos Especiales y que envió a la Fiscalía, el depravado hombre ultrajó a varias mujeres. Por esos casos, el imputado deberá responder ante las autoridades competentes.