Tegucigalpa. Las altas temperaturas que azotan la capital hondureña, Tegucigalpa, ya ha dejado como resultado las primeras palillonas desmayadas.
Hasta el momento se ha informado que dos bellas jóvenes que desfilaron este 15 de septiembre en la celebración de los 196 años de independencia, fueron afectadas por las altas temperaturas.
En ese sentido, miembros de la Cruz Roja y Verde de Honduras, acudieron al llamado de las afectadas. Después de realizar una revisión periódica, se pudo constatar que las palillonas habrían sufrido de un bajón en su presión arterial.
Ante ello, fueron puestas bajo la sombra de una de las carpas que tenían las autoridades para brindar primeros auxilios. Todavía no se ha indicado a qué centro educativo representan las jóvenes palillonas de la capital.
Lea también: Iroshka Elvir es afectada por bombas lacrimógenas en desfiles paralelos
También niños y adultos fueron atendidos por paramédicos en las clínicas improvisadas; ubicadas tanto afuera como adentro del estadio capitalino.
Los desfiles iniciaron desde las 7:00 de la mañana, por lo que las fuertes temperaturas que imperan en la capital hicieron que varias personas no soportaran el calor.
Finalmente, se detalló por parte de los paramédicos que las féminas serán puestas en observación. Posteriormente, y dependiendo de su avance serán dadas de alta o enviadas a un centro asistencial.
FFAA hace el “show” en actos patrios
Los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se lucieron este 15 de septiembre con su presentación en los desfiles patrios en el Estadios Tiburcio Carías Andino, Tegucigalpa.
Mostrando sus destrezas en el uso de armas, abordaje de situaciones de guerra y otras habilidades, se robaron el “show” en el campo deportivo.
Por un espacio de más de 10 minutos los elementos castrenses se lucieron, mientras eran aplaudidos por los presentes.
Los gritos de aprobación de la ciudadanía animaban a los uniformados que con fuerza y patriotismo lo dieron todo.