Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras capturó este miércoles a dos presuntos miembros de la banda criminal «Los Cabros» en San Lorenzo, Valle, acusados por la comisión de diferentes delitos.
La detención de ambos sujetos, de 16 y 20 años de edad, se llevó a cabo en la Colonia Brisas del Mar. A los aprehendidos se les supone responsables de allanamiento de domicilio, robo con violencia y tráfico de drogas.
Según información de las autoridades policiales, los acusados se dedican a realizar asaltos a mano armada. Asimismo, se les señala de ser responsables de robos a negocios, tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
Nota relacionada: Capturan a presunto miembro de la banda “M2” en Santa Bárbara
La Policía Nacional detalló que durante la detención se realizaron varios decomisos, entre ellos 4 teléfonos celulares y 52 envoltorios de supuesta marihuana.
Por otra parte, las autoridades informaron que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno para dar inicio al proceso judicial por los cargos que se les imputan.
De acuerdo con el Código Penal de Honduras, los detenidos podrían enfrentar una pena de entre cuatro y ocho años de prisión por robo, y entre seis meses y dos años por allanamiento de domicilio.
Asimismo, podrían recibir entre cuatro y siete años de cárcel por tráfico de drogas, y entre cuatro y seis años por posesión ilegal de armas si son encontrados culpables.
Otra captura
Hubo un enfrentamiento a disparos entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presuntos integrantes de la Pandilla 18. El hecho ocurrió entre la colonia La Peña y La Popular, en Tegucigalpa, capital hondureña.
El intercambio de balas dejó como resultado a un agente militar y a un presunto pandillero sin vida, así como 14 personas capturadas, aproximadamente.
Las personas que se detuvieron serían miembros activos de la Pandilla 18, banda criminal catalogada como una de las más peligrosas del país.