TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, pidió a los operadores de justicia esclarecer la muerte del profesional del derecho, Gerardo Abraham Meza en Olancho.
“Realmente estoy consternado, triste y sobre todo, el repudio enérgico que existe sobre la muerte de abogados”, manifestó el titular del CAH.
De igual forma, Canales pidió a las autoridades esclarecer la muerte del abogado Gerardo Abraham Meza.
El presidente del CAH indicó que, los niveles de violencia contra los miembros de este gremio se está volviendo imparable.
Le puede interesar – Policía: Crimen de abogado podría relacionarse con su profesión
“Me llena de rabia y de tristeza, pero sobre todo, llamar a las autoridades que realmente esto se está volviéndose imparable, no podemos seguir en esta situación los profesionales del derecho”, explicó Canales.

Capítulo de Juticalpa del CAH lamenta la pérdida del togado
En una publicación en su página oficial, este organismo lamentó la persecución en contra de la vida e integridad física de sus agremiados.
“El capítulo de Juticalpa del Colegio de Abogados de Honduras lamenta profundamente la persecución en contra de la vida e integridad física de nuestros agremiados por procurar que se haga Justicia”, indica.
De igual manera, le hicieron un llamado de atención a las diferentes instituciones de seguridad del país, para investigar todas las muertes de los profesionales del derecho.
Crimen de abogado podría relacionarse con su profesión
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que no descartan la posibilidad de que la muerte del abogado Gerardo Abraham Meza esté relacionada con su profesión.
El abogado Meza sufrió un ataque frente a su casa de habitación, en donde, individuos le quitaron la vida infiriéndole varios balazos. Tras ocurrir su deceso, las autoridades policiales comenzaron con sus diligencias para dar con los autores detrás del crimen.
En tal sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, explicó que de acuerdo con los trabajos, ya tienen las primeras líneas de investigación.
«Ya hay unas primeras líneas de investigación. Este proceso será fortalecido a medida se vaya alimentando el expediente que nos permita identificar el actor material», puntualizó.

Especificó, que una de las primeras líneas investigativas es que el crimen contra Meza se haya producido a raíz de su cargo como abogado. «Se sabía, según sus familiares, que estaba llevando varios casos sensitivos», expuso.
Además, aseguró que, ya comenzaron con las interrogaciones a los parientes para saber si recibieron algún tipo de amenaza.
Gerardo Meza, fue presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y participó en los comicios como alcalde de su lugar de origen, Olancho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.