SAN PEDRO SULA. El ciudadano Nixon Alvarado Castellanos de 35 años de edad perdió la vida ayer jueves en horas de la tarde tras un asalto registrado en pleno centro de la ciudad, norte del país.
De acuerdo a lo relatado por personas que se encontraban en el lugar de lo sucedido, los policías municipales se «hicieron los locos» y en lugar de auxiliar a la víctima, salieron huyendo como si nada estaba pasando ayer por la tarde, así como unos militares cercanos a la alcaldía, quienes no reaccionaron ante la acción de al menos dos asaltantes.
Nixon como de costumbre llegaba todos los días al centro para vender o comprar dólares, lo que no esperaba era que dos sujetos armados llegarían más tarde para quitarle lo más preciado…su vida.
En horas vespertinas se ubicó exactamente en la 2 calle y la 5 avenida del centro, cuando de repente individuos a bordo de un carro tipo turismo y color rojo se bajaron del mismo con armas en sus manos y con tono amenazante frente a Alvarado Castellanos, todo lo anterior para solicitarle de forma obligatoria les diera el dinero que andaba; sin embargo, Nixon se opuso a entregárselos, por lo que recibió varios balazos en su cuerpo.
El cuerpo de Alvarado quedó en el suelo del parque ante el asombro de los ciudadanos que se movilizaban por la zona.
Nota relacionada: Matan a cambista de dólares enfrente de comuna sampedrana
Tras lograr su cometido, los desconocidos se dieron a la fuga como si nada, pero de acuerdo a lo notificado, en el lugar hay cámaras de seguridad, que ayudarían a dar con el paradero de los responsables.
Hasta la escena del crimen llegaron familiares del fallecido, quienes con profundo dolor pidieron a la Policía de Honduras, haga justicia para castigar a los victimarios, asimismo, compañeros de trabajo del cambista de dólares en San Pedro Sula, reiteraron a través de los medios de comunicación y de forma contundente a las autoridades, que este crimen no quede impune y actúen de forma expedita para encontrarlos.