ESTADOS UNIDOS.- El joven conductor cubano que conducía el camión ocasionando la muerte de 4 personas, pidió perdón a los familiares diciendo que hubiese preferido haber sido él el fallecido.
«Que me perdonen que nunca fue intencional, que hubiera preferido ser yo», expresó el camionero Rogel Aguilera Mederos, a Noticieros Telemundo.
Al interior de una cárcel estadounidense el joven de 24 años lamentó el hecho ocurrido el pasado 25 de abril de 2019. «¿Por qué Dios me dejó vivo?», dijo el conductor con lágrimas en su rostro.
Explicó que «hubiera preferido morir yo antes que esas personas, y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Dios sabe cuántas veces le he preguntado por qué ellos y yo no».
El joven destrozado dijo que «lo único que le pido a Dios es que por favor me permita explicarle a la familia cara a cara cómo pasó, porque ellos merecen una explicación».
En cuanto a la razón del accidente, Mederos detalló que el camión perdió los frenos, por lo que entró en pánico y trató de frenar impactando con otro vehículo pesado.
Sin embargo, el otro camión perdió el control, ocasionando una carambola y explosión que involucró a 28 vehículos, incluyendo cuatro camiones de carga pesada.
Según lo reveló el joven, ese mismo día en horas más temprana, él junto a su jefe hicieron la inspección requerida del vehículo y no encontraron fallas.
Lea también – Iban a traer cadáver, un muerto y tres heridos en accidente
Mederos: «No vi esas rampas de desaceleración»
Según testigos, en la autopista había una rampa de desaceleración la cual pudo evitar el accidente, pero el joven no la tomó.
Ante ello, él aseguró que nunca se fijó en las rampas debido a los nervios que llevaba de no tener frenos. «En ese momento no vi esas rampas, no las vi, ese es un momento difícil de explicar”, señaló.
Además, admitió que no tenía experiencia manejando en montañas y que nunca había estado en una situación similar como quedarse sin frenos.
«Cuando te quedas sin frenos tu mente se bloquea. El corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer», indicó.
¿Qué pasó ese día?
El pasado 25 de abril de 2019 un camionero que transportaba madera e iba a exceso de velocidad impactó en cadena a 26 vehículos en la autopista I-70 en Colorado. El brutal accidente produjo cuatro muertos y 10 personas heridas de gravedad.
Las víctimas fueron identificadas como Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano. El tremendo impacto provocó, además, una impactante explosión que generó lesiones y destrucción total en muchos vehículos.
Dos años y medio después, Mederos fue declarado culpable de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular. El 13 de diciembre se conocerá la sentencia. El hombre se encuentra detenido desde el momento del mortal accidente.
El jurado lo declaró culpable de homicidio vehicular el pasado 15 de octubre en una audiencia que duró más de seis horas y concluyó con la culpabilidad de Mederos de 27 de los 41 cargos en su contra.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j