OLANCHITO, YORO.- Ministerio Público (MP) presentará Requerimiento Fiscal contra los ocupantes de un camión por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
Se calculó que a los detenidos, quienes responden al nombre de Alexis Johel Guifarro (46) y Jairo Javier Turcios (45) -ambos originarios y residentes en Sabá, Colón-, transportaban al menos 680 libras de marihuana.
Cabe destacar que el Requerimiento fiscal es un acto procesal por medio del cual, una vez concluidas las diligencias iniciales de la investigación, el fiscal requiere al juez para que inicie un proceso penal.
De acuerdo a los resultados de la investigación inicial, el requerimiento fiscal puede tener distintas finalidades. Entre ellas puede contener una petición de instrucción o sobreseimiento, ya sea definitivo o provisional.
Caen camioneros que transportaban marihuana
A las 7:00 de la mañana del martes 20 de septiembre, varios policías preventivos se encontraban en la posta de la aldea Mame realizando un operativo de registro, cuando observaron la aproximación de un camión al cual hicieron parada.
En el camión marca Chevrolet, color blanco, placas C61202, supuestamente de origen guatemalteco, viajaba Alexis Johel Guifarro (46), y Jairo Javier Turcios (45), ambos originarios y residentes en Sabá, Colón.
En el automotor, estas personas transportaban un cargamento de guineos con destino al mercado de mayoreo en Tegucigalpa, según lo que notificaron a los efectivos policiales.
Los uniformados decidieron registrar entre el cargamento de bananos verdes, encontrando ocho costales conteniendo paquetes embalados con supuesta marihuana.
Días atrás, se detuvo a un joven con 18 paquetes de marihuana en la comunidad de El Negrito en el departamento de Yoro. Será acusado de Tráfico Ilícito de Drogas, informó el Ministerio Público (MP).
Durante los últimos meses los entes de justicia realizan operaciones para desarticular bandas criminales, decomisar droga ilícita y aplicar como se debe la justicia.
De manera similar, mediante la Operación “Sabueso” en la zona sur del país, el Ministerio Público capturó a una madre y su hijo por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga.
Los detenidos responden al nombre de Sandra Vallejo y Erick Calderón, quienes en conjunto trabajaban supuestamente en este delito.