COLÓN, HONDURAS. Un líder social fue ultimado a balazos dentro de una iglesia evangélica en la comunidad de Panamá, municipio de Trujillo.
La víctima mortal respondía al nombre de Santos Marcelo Torres Ruíz. A él, según información de testigos, hombres fuertemente armados lo atacaron a disparos, sin mediar palabra, delante de varias personas.
Los testimonios establecen que los asesinos vestían indumentaria militar y usaban pasamontañas, de modo que ninguno de los presentes pudo mirarles el rostro.
Familiares y conocidos de don Santos afirman que recientemente él se había manifestado en contra del proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y era muy conocido por su lucha a favor de los más necesitados.
Le podría interesar: PN: Bandas criminales obligan a campesinos a sembrar “coca” y “moña»

Había sufrido un atentado, dice la Policía
Por otro lado, la Policía dio a conocer que en el 2019 él había sufrido un atentado criminal junto a su familia por liderar un grupo armado en el Bajo Aguán, pero, en ese momento salió librado.
Elementos uniformados se hicieron presentes a la escena del crimen para acordonar el área. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue.
De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno a lo ocurrido, pero, hasta ahora, se desconoce quiénes lo acribillaron y a dónde huyeron luego del suceso. El móvil aún no se logra establecer.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.