Desde ciudad universitaria se emitió este día un comunicado que informa sobre la cancelación de ceremonias de graduación que iban a realizarse esta y la semana próxima.
La actividad sería desarrollada entre el viernes 4 y 11 de agosto en el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Asimismo, según lo que las autoridades expresaron, la cancelación se debe a que no se cuentan con las condiciones para llevar a cabo las ceremonias en las fechas establecidas.
Además, aclararon que se notificará de la reprogramación de las mismas. No obstante, también se podrían tomar medidas para las próximas ceremonias de graduación en los distintos centros regionales.
A continuación el comunicado emitido:
Continúa crisis en UNAH
Un contingente de la Policía Nacional desalojó este día a un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Los protestantes se tomaron la calle del bulevar Suyapa, frente a la UNAH. Los alumnos se apostaron en ambos carriles del bulevar, a unos metros del portón de acceso a la Universidad.
Asimismo, colocaron piedras, pupitres en mal estado e hicieron quema de llantas. Su petición es la destitución de Julieta Castellanos como rectora de ese centro educativo superior.
Esas acciones provocaron un caos vehicular, así que los conductores tuvieron que saltarse la mediana, para retomar el recorrido. Además, pobladores que transitaban por la zona se quejaron del poco apoyo de la policía de Tránsito, para descongestionar la zona.

Cabe mencionar que los manifestantes no accedieron a un diálogo con miembros de la Policía Nacional. Ante la negativa de ser desalojados de manera pasiva, los uniformados procedieron a gasearlos.
Los estudiantes desalojaron las vías y se refugiaron en la Ciudad Universitaria. A 36 días de la toma en el Alma Mater, todavía no hay acuerdo entre estudiantes y autoridades.