TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este día en conferencia de prensa la cancelación del proyecto Trans 450.
En el evento, el titular de la alcaldía estuvo acompañado por la presidenta Xiomara Castro. Aldana señaló al Trans 450 como «el mayor símbolo de corrupción del país».
“Hoy queremos anunciar justamente con el tema del Trans, después de revisiones técnicas con los equipos, la conclusión fue que para poder funcionar el Trans había que pasar otros 4 años más, no hay tiempo que perder ni tenemos cuatro años más para esperar», comenzó diciendo el alcalde.
Le puede interesar: “Panzón pero no ladrón”; Aldana reacciona a críticas a su gestión
Además, continuó diciendo que «así que es ahora inútil, sin servicio para la capital, es una vergüenza del régimen anterior. Hoy ese fracaso lo declaramos como obra CANCELADA. Queda cancelado el Trans 450 como fue concebido originalmente».
Seguidamente expresó que, a partir de la fecha, quedan totalmente habilitados los carriles que estaban segregados para el tráfico vehicular. «Vamos a ir atendiendo poco a poco el mejoramiento de los bulevares donde estaba el Trans 450, para habilitar esas vías y mitigar un poco el congestionamiento vehicular».
En ese sentido, agregó que el Trans será cosa del pasado, por lo que, con el ministro de infraestructura y el Gobierno central, comenzarán a identificar un proyecto que sea verdaderamente una solución al sistema de transporte público masivo en la capital.
Asimismo, habló sobre los procesos y organización del bacheo en las diferentes zonas de la capital.
El Trans 450 no solo es un proyecto fracasado, también es el monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital.
¡POR ELLO ESTE PROYECTO SE CANCELA! pic.twitter.com/mWlIgF6KIB— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) September 13, 2022
Palabras de Xiomara
Por su parte, la mandataria Xiomara Castro felicitó al alcalde capitalino, diciéndole que «no me equivoqué en apoyarlo, para que usted pudiera asumir la responsabilidad de la alcaldía del Distrito Central».
En cuanto a las criticas a la gestión del alcalde y las exigencias del pueblo hondureño, la mandataria expresó que “hemos visto y vemos todos los días en las redes y en los medios de comunicación que hoy sí se publica lo que no se hizo en 24 años. Hoy sí se señala lo que no se reparó y lo que no se invirtió en 24 años y sabe que es el cinismo grande”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.