San Pedro Sula, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula lleva a cabo trabajos de mejoramiento de una cancha de fútbol. La misma está localizada en la comunidad El Naranjito, distrito número 20 en El Merendón.
Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, reafirmó su compromiso de apoyar el deporte. El jefe idilio indicó que es para ayudar a los niños y los jóvenes a utilizar mejor su tiempo libre. El alcalde supervisó este día el avance de los trabajos que se llevan a cabo en este lugar.
El jefe edilicio explicó que los trabajos municipales consisten en emparejar el terreno del campo de juego. Del mismo modo colocarán mallas o redes para la contención de las pelotas de fútbol.
La cancha de fútbol beneficiará a niños y jóvenes
“Estamos arreglando y nivelando el área de la cancha y en conjunto con la comunidad se trabajará en la colocación de grama natural”, dijo el alcalde. Seguidamente manifestó que también se están instalando las respectivas estructuras para evitar que los balones se salgan de la zona deportiva. Además informó que están trabajando en la iluminación de esa área deportiva.
Armando Calidonio dijo que los vecinos de esta comunidad de El Merendón han solicitado dicha mejora. «La comuna sampedrana trabaja de manera ininterrumpida. Queremos que los pobladores, especialmente los jóvenes y niños tengan un lugar adecuado donde recrearse.»
El terreno del campo de juego estaba muy disparejo. Por lo anterior se tratará de dejarlo en condiciones óptimas, en beneficio de la juventud y la comunidad.
Rodolfo Díaz de la Confederación de Patronatos de la Zona de Reserva de El Merendón, agradeció el apoyo de la comuna sampedrana. Indicó que este tipo de proyectos ayudan a la comunidad en general, ante todo a la juventud.
“Era necesario nivelar el terreno de la cancha existente”, aseguró Díaz al reiterar que muchos jóvenes serán favorecidos con dicha obra.