Tegucigalpa, Honduras. Roberto Paiz, candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), ha asegurado que gran parte de los votos que le pertenecían a su institución política fueron a parar de manera «fraudulenta» a otras organizaciones políticas.
Paiz denunció que tanto el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) se repartieron votos que eran del PSH.
«He tenido constancias que los votos nuestros se los han repartido entre uno y el otro, el Partido Nacional y Libre», denunció en declaraciones a canal 36.
Un proceso con muchas fallas
El político expresó que «no es posible» que les estén robando sus votos y que las autoridades no hagan nada para impedirlo.
Manifestó que el ingeniero Salvador Nasralla les había prometido que cuidaría los votos del PSH, pero no cumplió con su promesa.
«Ellos nos dieron su palabra que, sobre todo, iban de una u otra manera a defender los votos nuestros. Quiere decir que le habían dando ordenes a su gente, pero resulta que su gente no sabia nada, entonces las palabras me parecen mentiras», aseveró.
Los dejaron solos
Por otra parte, lamentó que ninguna autoridad los ha apoyado en sus denuncias de fraude y les ha tocado hacer todo ellos solos.
Advirtió que tiene las suficientes pruebas para demostrar que hubo muchas inconsistencias en las elecciones generales.
«Tenemos como más de 800 inconsistencias, actas mal elaboradas, sumas inadecuadas, tantas cosas que no están bien, así como sin sellos, sin las formas de seguridad», afirmó.
«Hasta tenemos actas originales, eso quiere que algo pasó para que no las llevaran», agregó el también padre religioso.
De igual interés: Jefa de UE presentará informe final de elecciones generales en Honduras
Denuncia
Paiz señaló que «las cosas no quedarán en la impunidad«, pues ellos van a actuar legalmente parar aclarar todo esto.
«Entonces, qué es lo que uno quiere y debe hacer: denunciar. Es un poco fuerte, pero las cosas son así», apuntó.
Puntualizó que una de las posibles soluciones sería volver hacer una revisión no solo de acta por acta, sino de voto por voto, pues solo así se podría constatar un proceso legal y transparente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.