Tegucigalpa. El candidato presidencial del Partido Unificación Democrática (UD), José Alfonso Díaz Narváez, afirmó esta semana que no tiene bienes inmuebles, tampoco deudas y que vive aún con sus padres.
Estas aseveraciones el político de la UD las hizo después de hacer pública su declaración jurada de patrimonio. También la declaración tributaria en la plataforma de la organización de sociedad civil Tres de Tres.
Cabe mencionar que estas acciones de declaración patrimonial de los aspirantes a la presidencia de la República van encaminadas a transparentar el proceso electoral.
Con ello se pretende evitar que los candidatos hagan uso de dinero ilícito proveniente del narcotráfico y crimen organizado.
Ante ello, Díaz Narváez detalló que solo es propietario de un vehículo y su patrimonio es de 120 mil lempiras anuales.
“Los partidos políticos deben fortalecer la transparencia; la corrupción e impunidad no deben tener cabida”, aseguró el presidenciable udeísta.
Además, manifestó que vivimos en un país donde hay un alto grado de corrupción. “La clase política actual, partidos políticos y los candidatos en este momento debemos asumir responsabilidad; y, dar un primer paso para fortalecer y acercarnos cada día más a niveles funcionales de transparencia”, expresó el candidato de la UD.
Lea también: Solo unos 700 aspirantes políticos han abierto cuentas para campaña
Un poco de José Alfonzo Díaz Narváez
Algunos creen que por verlo “cipote” no tiene por qué estar participando en el proceso electoral. Sin embargo, Díaz Narváez es un ciudadano con cerca de 40 años de edad.
Originario del departamento de Yoro, al Norte de Honduras, actualmente reside en Tegucigalpa.
Tiene como profesión la ingeniería, en la cual se ha desempeñado por varios años, desde que se graduó de la universidad.
Es así que, con mucha humildad asegura y espera llegar a la primera magistratura de la nación y llevar al país por buen camino.
De forma sintetizada así resume las propuestas de campaña:
- La inversión estatal y la coinversión con socios privados y la empresa internacional.
- La inversión privada nacional con socios de la inversión internacional.
- Alianza económica con la República Popular de China (continental).
- La alianza con otros bloques económicos y con gobiernos amigos.
- Negociación de préstamos financieros con tasas de intereses blandos con entes bilaterales y multilaterales internacionales.