EL PARAÍSO, HONDURAS. Francisca Quiñonez, una de las galenas que brindó capacitación, explicó que dicha actividad se impartió con poco más de 300 personas, quienes fueron divididas en varios grupos.
«Esperemos que todo los conocimientos que les hemos brindando ellos los pongan en práctica. Son varios grupos y en total son como 300 personas. Los dividimos y además estamos respetando el 1.5 metros de distancia y siempre respetando las demás medidas de bioseguridad», dijo la galena.
Por otra parte, Quiñonez dijo que la capacitación a los transportistas se enfoca en tres puntos importantes. Y, detalló que las autoridades de salud desconocen la fecha en que se reactivará el servicio.
«Estamos capacitando, enseñando tres cosas básicas: ¿qué es el virus? ¿cómo se transmite? y las medidas preventivas que ellos deben de tener para poder atender a la población. Esa es la parte de salud que se debe ofrecer, ya de cuando se reactivará este servicio yo no lo sé», expresó.
Lea también: Honduras: BID desembolsa $ 60 millones para invertir en hospitales públicos
Capacitación nos ayudará a volver al trabajo
Por otra parte, uno de las personas que se encontraba en el lugar recibiendo la capacitación manifestó que se encuentra ansioso por volver al trabajo.
«Hay que cumplir las normas», dijo en un principio el conductor que se identificó con el nombre de Pedro Pablo López. A su vez, mencionó que en todos estos días que no han generado entradas económicas «la familia nos ha estado ayudando, de mí dependen cuatro personas», agregó.
Finalmente, López dijo que ellos están a la espera de que den la orden para volver a sus funciones. «Estamos esperando y por eso venimos a esta capacitación y a ver cuándo nos liberan», cerró.