Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales se viralizó el video que captó una cámara de seguridad en la capital de la República. En las imágenes se puede ver el momento en que un individuo abre la puerta de una tienda con la idea de robarla.
El sujeto se acercó a las instalaciones observando la cámara de seguridad e intentado pasar desapercibido frente a la tienda. Inmediatamente intenta abrir cada uno de los accesos.
Asimismo, el presunto ladrón se subió en uno de los maseteros del lugar y desenroscó el foco para apagar la luz y que sus acciones no fueran captadas.
Te puede interesar: Presuntos ladrones matan a joven de 18 años en Tegucigalpa
Primera parte del video:
Tras varios intentos por ingresar, lo logra, y minutos más tarde se puede observar que sale del lugar con una mochila de tamaño considerable, llena de mercancías.
Sin ningún inconveniente, el hondureño se marchó del lugar caminando y con los objetos en un su mano derecha.
El hombre iba vestido con camisa manga larga, pantalones, tenis blancos y gorra, como intentando ocultar su identidad.
DPI está investigando el robo
Sobre el tema, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, en entrevista para un medio local dijo que están realizando las investigaciones del caso para detener al responsable.
«Hay denuncias sobre robos a viviendas, con violencia, intimidación y fuerza. Tras las denuncias algunos se han detenidos. Estamos en proceso de hacer análisis de videos y deducir responsabilidad», indicó.
El uniformado dijo que que la denuncia ciudadana oportuna es clave para detener a los responsables de ejecutar asaltos.
Lee también: Atrapan a supuesto ladrón de llantas en la Terminal de SPS
Segunda parte del video:
En ese sentido, Nolasco informó que algunas tiendas las asaltaron el 24 de diciembre de 2021, y este 2022 las volvieron asaltar. Esto ocurrió «por no interponer la denuncia en tiempo y forma», señaló el oficial.
Finalmente, hizo el llamado a la población para que se fortaleza la cultura de la denuncia y enfrentar la delincuencia en el país.