TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se reportó la captura de un sujeto sospechoso de matar a puñaladas a una mujer en la colonia Abraham Lincoln de la capital.
Al parecer, un testigo ocular denunció a través del sistema Nacional de Emergencias 911, a un sujeto que vestía una calzoneta roja y camiseta amarilla con el número 23 que atacó a una fémina en la colonia antes mencionada.
De acuerdo a la información que brindó la Policía Nacional, Miguel Enrique López Pérez, de 21 años de edad y de oficio albañil, es el supuesto responsable.
El hecho
La víctima respondía en vida al nombre de Silvia Elizabeth Raudales Turcios, quien murió desangrada a causa de tres puñaladas que supuestamente le infirió el ahora detenido en la zona del cuello; según trascendió, el victimario cometió el crimen a la vista del hijo menor de la ahora occisa, de a penas dos años de edad.
El cuerpo sin vida de la joven madre quedó tirado al fondo de una cuneta en la Abraham Lincoln.
Al lugar llegaron las autoridades policiales que acordonaron el área. Más tarde, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo respectivo.
De acuerdo al reporte policial, la fallecida era originaria del municipio de Chinacla, La Paz, sin embargo, residía en la colonia Santa Cecilia de la capital.
Lea también: Había desaparecido una mujer en Potrerillos, Cortés; hoy la encontraron asesinada
Estadísticas
Con este hecho, Silvida Raudales, se convirtió en la primer fémina que muere de forma violenta en el 2019.
Es oportuno recordar que en el pasado 2018, al menos 300 mujeres fueron asesinadas. En consecuencia, la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios y CODEMUH asegura que están cada día más indefensas. Esto, porque no se están investigando ni judicializando dichos casos.