CORTÉS, HONDURAS. Con 250 paquetes de marihuana, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo a dos supuestos miembros de la pandilla Barrio 18, supuestos responsables de movilizar la droga de San Pedro Sula a Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los interceptaron exactamente a la altura del peaje de La Barca en Santa Cruz de Yojoa. Los identificaron como Douglas Efrén Sánchez Cárdenas, de 33 años de edad, alias «El Gordo», y una mujer llamada Kreidler Damarys Mendoza Palma, alias «La Chuchu».
Según la FNAMP, los dos acumulan varios años de pertenecer a la estructura criminal antes mencionada.
Le puede interesar: Primero en Yoro y ahora Valle: 750 paquetes de droga entre camas
Las autoridades determinaron que los dos son responsables de movilizar droga desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa. Al momento del arresto, a ellos les decomisaron:
- 250 Paquetes de marihuana
- Un vehículo turismo, color gris, marca Kia
- Dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas
En la acción participaron elementos de la FNAMP, así como la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público (MP).
Por otro lado, informaron que los remitirán a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Asociación Para Delinquir.
Desmantelan cámaras de vigilancia
La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto al Ministerio Público (MP), ejecutó allanamientos en varias zonas del barrio Las Crucitas de Comayagüela, desmantelando un sistema de cámaras de seguridad con más de cuatro unidades de vigilancia.
La PM también notificó el decomiso de varias pantallas de televisión, equipo de audio y más aparatos electrónicos que, según las autoridades, servían a los pandilleros para vigilar sus territorios y estar «alertas» ante cualquier situación que les perjudicara.
De igual manera, los uniformados dijeron que al momento de ingresar a la vivienda donde encontraron los equipos de vigilancia, en la cocina habían personas que estaban preparando alimentos, Sin embargo, huyeron por la parte trasera de la casa. Allí tenían puesta una escalera que les permitió salir sin dejar rastro.
Puede seguir leyendo: Pandillas vigilaban Las Crucitas; quitan cámaras de seguridad
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.