COLÓN, HONDURAS. En la últimas horas se reportó la captura de cinco supuestos miembros de una estructura criminal conocida como «El Ruso», en Sabá, zona norte del país.
Los arrestados responden a los nombres de Luis Fernando Sánchez Chávez, de 30 años de edad y Jose Alfredo Molina Morales, de 41 años de edad. También figuran el nombre de dos féminas: Sara Elizabeth López Chávez, 28 años de edad y Olga Marina Abdrade Hernández, de 30 años de edad; aún se desconoce el nombre del quinto sujeto.
Cabe señalar que los cinco aprehendidos son originarios y residentes en el mismo lugar de su detención.
Decomiso
Al momento de su captura, la Policía nacional les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK 47, dos cargadores de la misma y 100 cartuchos metálicos color amarillo. También, una pistola de plástico color negra y una pistola calibre 9 mm, dos cargadores. Además, varios envoltorios que contenían supuesta cocaína, una pesa digital color negra y diferentes artículos que se usan para empacar droga. Por último, un arma de fabricación casera, «chimba» y nueve teléfonos celulares.
La también: EUA: siete niños hondureños se reencontrarán con sus familias tras ser separados en la frontera
Capturados en Colón
A los detenidos se les considera miembros de una banda criminal denominada «El Ruso», la cual se dedica a la comisión de delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas, robos y homicidios.
Actualmente se les investiga por su presunta participación en el asesinato de dos policías en esa zona.
Orden de captura
Sanchez tiene pendiente orden de captura en su contra por el delito de hurto de ganado mayor emitida por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.
A los capturados los remitieron al Juzgado de Colón mediante expediente fiscal debidamente documentado.