CORTÉS, HONDURAS. Cuatro hombres de una presunta banda criminal fueron capturados la mañana de hoy martes durante unos allanamientos registrados en la localidad de Pimienta, zona norte del país.
Según informaron las autoridades, los tres sujetos participaron en un lamentable hecho en el que golpearon, amarraron y prácticamente desnudaron a tres agentes de Tránsito en las protestas suscitadas días atrás ante la crisis política tras las pasadas elecciones generales.
Los detenidos responden a los nombres de: Maynor Ariel Reyes Mejía, de 27 años de edad, arrestado en la Colonia Ferrari, Pimienta. Quien tenía una orden de captura pendiente.
Un segundo aprehendido es Jonathan Ricardo Perla, de 21 años de edad, alias «El Churro». Quien estaría vinculado a la muerte de dos mujeres en Choloma. Asimismo, Melvin Mauricio Pérez Chávez y Santos Ramón Pérez Quiroz.
La Policía también informó que en el operativo de la madrugada cayeron en su total unos 10 sujetos, involucrados en saqueos. Así también, en la quema de las distintas postas policiales de la zona norte, seis chalecos, pasamontañas, cuatro teléfonos que serán revisados técnicamente para alguna evidencia.
SEPA MÁS
El pasado 20 de diciembre, luego de haber desarmado una empresa de seguridad de la zona, una turba guiada por presuntos pandilleros secuestró, desnudó, esposó y torturó a cuatro miembros de la Policía.
Lo anterior, se dio en la comunidad de Pimienta, zona norte de Honduras.
El hecho se registró en horas de la tarde de un martes. Esto, cuando un numeroso grupo de personas, muchos tapados sus rostros, llegaron a la posta del sector. Luego, secuestraron a los agentes de tránsito José Lagos, Edgardo Sevilla, Ramón Sandoval y Ernesto Paz. Y los expusieron desnudos en plena vía pública, la carretera CA-5, siendo agredidos verbal y físicamente por los presentes. Acto seguido le prendieron fuego a las instalaciones de la Policía de la zona.
Afortunadamente, una patrulla de la Policía Militar logró rescatar a los agentes; sin embargo, no pudieron recuperar sus pertenencias quedando sus armas y celulares en poder de los manifestantes.
Se conoció que horas después este mismo grupo, que «defienden al triunfo electoral» de Salvador Nasralla y exigen que deje el gobierno el presidente Juan Orlando Hernández al grito de «fuera JOH», incendiaron la posta policial de Villanueva.
Fue así como las violentas tomas y manifestaciones continuaron por días en varios puntos de Honduras. Con lo anterior, alterando el normal funcionamiento de la economía nacional.
.