SAN PEDRO SULA. Dos sujetos fueron detenidos por la Fuerza Nacional Antiextorsión Regional San Pedro Sula, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). La detención de ellos se realizó en el Municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Los detenidos son José Antonio Euceda Moreno, de 19 años de edad. Este es conoce en el bajo mundo con el alias «Pichete». Se informó que el detenido reside en la colonia El Milagro en Santa cruz.
Asimismo, se detuvo a Luis Alejandro Casco Ventura, de 18 años. El capturado vive en el barrio El Centro en Santa Cruz.
Según las autoridades ambos detenidos son miembros activos de la Mara Salvatrucha y dedicaban al cobro de la extorsión.
Por otra parte, los capturados fueron remitidos a los juzgados de San Pedro Sula por suponerlos responsables de cometer el delito de la extorsión.
Los miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión les decomisaron dos teléfonos celulares, 300 lempiras y una mototaxi color rojo.
Lea también: Cien años de prisión piden para pandilleros por muerte de empresario
Extorsinadores en San Pedro Sula
Ayer lunes en la cuidad de San Pedro Sula se le dio detención a tres jóvenes por suponerlos responsables del delito de la extorsión.
Los detenidos son Ivis Samuel Salinas Guillén alías “El Ivis” de 19 años. Asimismo, dos menores de edad uno de ellos lo apodan “El Baña Perros” 17 de años. También se detuvo a otro menor de edad alias “El Pachita”, de 16 años de edad. A los detenidos se les capturó en la colonia El Carmen misma donde residen.
Según las autoridades a los jóvenes les venían dando seguimiento y vigilancia en la zona.
El portavoz FNA mencionó que los detenidos son miembros activos de la “Banda Los Aguacates”, misma que predomina en el sector El Carmen. Además que ellos se dedican al cobro de la extorsión en el sector antes mencionado.
Al momento de la captura se les decomisó Lps 1,400.00 en efectivo, según autoridad producto de la extorsión. De igual forma, se les decomisó un teléfono celular.
Los detenidos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión Continuada en perjuicio de varios Testigos Protegidos.